"La Parapsicología es una Ciencia"


(19 de diciembre de 2015)


La Parapsicología es una disciplina científica, reconocida como tal en 1969 por la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia, que estudia los denominados fenómenos paranormales, es decir, aquellos que se producen al margen de lo que es normal o explicable mediante las leyes naturales.

Aunque su denominación más común y coloquial es la de Parapsicología, es el término Parapsicobiofísica el que debe emplearse para hablar con mayor propiedad, ya que esta disciplina investiga y trata de explicar, primeramente, los fenómenos parapsíquicos (por ejemplo: la telepatía), los fenómenos de orden parabiológico (por ejemplo: los ectoplasmas) y también aquella fenomenología que atañe a los parafísicos (por ejemplo: la levitación).

Es decir, que en su investigación intervienen, principalmente, la psicología y la psiquiatría, la biología y la física, aparte de otras muchas disciplinas científicas.

Nos extenderíamos en exceso si citara todos los nombres de aquellos eminentes hombres de Ciencia (muchos de ellos galardonados con el Premio Nobel) que se han ocupado de estudiar rigurosamente la fenomenología paranormal desde finales del siglo XIX y hasta nuestros días, llegando a la conclusión de que los fenómenos paranormales son una realidad.

El hecho de que no podamos explicar estos fenómenos, no implica su inexistencia. Los fenómenos se producen; eso ha quedado ya corroborado durante décadas de investigación, pero ¿cuál es la causa que los provoca? ¿Se encuentra la causa de estos fenómenos en el ser humano o, por el contrario, nos hallamos ante las manifestaciones de una realidad que no vemos pero que actúa en nuestra dimensión física y material?

Son muchísimas las personas que han vivido experiencias paranormales y aquí les escuchamos y les respondemos. Esperamos, cada día, sus e-mails narrándonos el fenómeno o fenómenos que ustedes hayan podido experimentar a lo largo de su vida. Una vez leídos y estudiados, les responderé muy gustosamente lo antes posible, aportándoles mi opinión sobre sus casos.

Y también vamos incluyendo en esta página web los resultados de mis investigaciones en el terreno de lo paranormal, todo ello complementado con las fotografías, videos y audios correspondientes.

Es un placer y un honor para mí poder orientar a tantos miles de amigos que, diariamente, visitan nuestra web.

Bienvenidos, queridos amigos y amigas de todo el planeta, al mundo de la Parapsicología en su estado más puro en "Más Allá de la Realidad", sobre todo y, especialmente, a los que nos acaban de "descubrir"; Lo "Extraño", lo Desconocido, lo Inexplicable nos reta a todos cada día.

Un abrazo,
             

               Santiago Vázquez

Madrid, a 19 de diciembre de 2015

                                                                                                                                                                              



© Santiago Vázquez